PIEZOPORATION® PERMITE LA

ADMINISTRACIÓN DE UNA

FÓRMULA DE ÁCIDO HIALURÓNICO

DENTRO DE SUA PIEL SIN

AGUJAS NI DOLOR,

REJUVENECIENDO SU ASPECTO.

 

 

Testemunios

“Con el tratamiento LaserLeap, mi piel se volvió firme y disminuyeron mis arrugas.”

Paula Cabrita, de Portugal

Impregnación de la piel mediante piezoporación

Cuando un pulso láser de un nanosegundo es absorbido por nuestros materiales piezofotónicos patentados, la luz láser se convierte de manera muy eficaz en una onda de presión de alto impulso (ultrasonido). Estas ondas de presión de alto impulso convierten la piel temporalmente permeable, facilitando la administración intraepidérmica e intradérmica de productos cosméticos o fármacos.

 

Ondas de presión de alto impulso contra Ondas ultrasónicas típicas

El tiempo de ascenso de nuestras ondas de presión de alto impulso está determinado por la duración del pulso del láser (= 10 ns). Las ondas ultrasónicas típicas vibran aproximadamente a 1 MHz. Los pulsos de láser más cortos corresponden a anchos de banda de ondas de presión más grandes, lo que nos permite producir ondas de presión que se extienden hasta cientos de MHz. Así, nuestras longitudes de onda se asemejan a las longitudes del estrato córneo, nuestra barrera de protección de la piel (~15 µm), lo que causa variaciones de presión interna que llevan a una ruptura momentánea de la estructura de la piel.

 

Mecanismo de Piezoporação

El estrato córneo cualquiera expuesto en 14 capas de corneocitos firmemente compactas con dominios hidrofílicos separados por láminas de lípido intercelular (verde), donde el diámetro de un corneocito (40 µm) no está a escala. Una onda de presión de alto impulso con un frente compresivo y una cola de rarefacción atravesando el estrato córneo y produciendo cambios de presión muy rápidos. Esto causa que el estrato córneo se expanda y que aparezcan espacios lagunares (poros), donde la organización de la matriz lipídica ha cambiado, lo que facilita la difusión de productos cosméticos y fármacos a través de los espacios expandidos. La barrera funcional de la piel se recupera en pocos minutos.

 

Eficacia

Cuando una onda de presión de alto impulso llega a la piel, la vuelve temporalmente permeable, permitiendo que se las moléculas con peso elevado se expandan. La piezoporación permite que el ácido hialurónico (peso molecular de 1 MDa) sea distribuido uniformemente en la epidermis sin causar cambios estructurales o fisiológicos para la piel. 

Sin Dolor

Las pruebas realizadas en voluntarios humanos mostraron que la piezoporación no causa ningún daño después de aplicar las ondas fotoacústicas.

Sin Marcas

La aplicación de ondas fotoacústicas producidas por la tecnología LaserLeap es prácticamente imperceptible y no produce eritema, inflamación o enrojecimiento de la piel. La estructura no sufre cambios de carácter permanente, y las pruebas con voluntarios ayudaron a confirmar que la barrera protectora de la piel se recupera en aproximadamente 25 minutos. 

 

2014 Tech All Stars – Comisión Europea. LaserLeap fue seleccionada como una de las 12 empresas noveles más prometedoras de Europa.

2012 SPIE Photonics Startup Challenge. LaserLeap fue seleccionada como la mejor empresa novel de tecnología basada en luz en la conferencia de fotónica más importante del mundo.

2010 AVCRI Award – RedEmprendia. LaserLeap fue seleccionada por la Agencia RedEmprendia para la Valoración y Comercialización de Resultados de Investigación como el mejor proyecto de las universidades iberoamericanas.

2008 BES – Innovation Prize. El premio de Portugal a la innovación más competitiva. Ganador en la categoría de Salud, así como del Gran Premio para todas las categorías.

Photoacoustic waves as a skin permeation enhancement method.

Gonçalo F.F. Sá, Carlos Serpa, Luís G. Arnaut, “Percutaneous Permeation Enhancers”, N. Dragicevic-Curic, H. I. Maibach (Eds.), Springer, 2013.

Stratum corneum permeabilization with photoacoustic waves generated by piezophotonic materials.

Gonçalo F.F. Sá, Carlos Serpa, Luís G. Arnaut, Journal of Controlled Release. Volume 167, Issue 3, 2013, Pages 290-300

Device for the efficient delivery of compounds to or through the skin or biological barriers, using ligh-absorbing thin films.
Gonçalo F. F. Sá, Carlos A. L. Serpa Soares, Luis. G. S. Arnaut Moreira
Universidade de Coimbra. PT Patent Application no. 105635, 19 de Abril de 2011

Intense, high-frequency pressure waves produced with low laser fluences.
C. Serpa, G. F. F. Sá, L. G. Arnaut
SPIE Photonics West 2012

Analytical solution for time-resolved photoacoustic calorimetry data and applications to two typical photoreactions.
F.A. Schaberle, R.M.D. Nunes, M. Barroso, C. Serpa, L.G. Arnaut
Photochem. Photobiol. Sci., 9 (2010) 812-822.

Photoacoustic Measurement of Electron Injection Efficiencies and Energies from Excited Sensitizer Dyes into Nanocrystalline TiO2 Films.
C. Serpa, J. Schabauer, A.P. Piedade, C.J.P. Monteiro, M.M. Pereira, P. Douglas, H. D. Burrows, L.G. Arnaut
J. Am. Chem. Soc. 130 (2008) 8876-8877

Recent advances in photoacoustic calorimetry - theoretical basis and improvements in experimental design.
L. G. Arnaut, R. A. Caldwell, J. E. Elbert and L. A. Melton
Rev. Sci. Instrum., 1992, 63, 5381–5389. doi:10.1063/1.1143407

contact us

LASERLEAP TECHNOLOGIES


Coimbra

LaserLeap Technologies

Instituto Pedro Nunes

Rua Pedro Nunes, S/N

3030-199 Coimbra

 

Phone: +351 239 095 450

email: info@laserleap.com

 

CONTACT FORM
CAPTCHA
contact us

LASERLEAP TECHNOLOGIES


Coimbra

LaserLeap Technologies

Instituto Pedro Nunes

Rua Pedro Nunes, S/N

3030-199 Coimbra

 

Phone: +351 239 095 450

email: info@laserleap.com

 

CONTACT FORM
CAPTCHA
contact us

LASERLEAP TECHNOLOGIES


Coimbra

LaserLeap Technologies

Instituto Pedro Nunes

Rua Pedro Nunes, S/N

3030-199 Coimbra

 

Phone: +351 239 095 450

email: info@laserleap.com

 

CONTACT FORM
CAPTCHA